Publicidad

Lunes, 30 Noviembre 2009 07:12

Muse en concierto en Madrid y en Barcelona. Espectacular

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2014
Muse live Barcelona

Image by guiaocioaragon via Flickr

Muse estuvieron en Barcelona y en Madrid, y yo también. Lo sé, soy un enfermo de este grupo, pero peor es ser un creyente kamikaze. Me dispongo a emitir un breve texto sobre mis impresiones generales de ambas actuaciones, que espero nuestros lectores encadenados complementen...Esta es solo mi visión de dos noches maravillosas.

Antes de pasar al apartado musical, decir que la sensación general que me queda de ambos directos es la de haber estado en dos fiestas de intensidad similares. El público se lo pasó en grande, y yo también. Destaco, asimismo, un hecho puntual por personal: Nunca antes había estado en el Palau Sant Jordi, y la verdad es que es impresionante.

El espectáculo: En ambas actuaciones, más allá del espacio en el que se desarrollara el concierto, podemos hablar de una escenificación del directo espectacular, con unas plataformas que se elevaban y luego bajaban, unas pantallas donde se proyectaban sus caras para la gente que estaban más lejos, etc... Algunos pensarán que Muse están entrando en la zona de "Stadium Rock" pero yo creo que es necesario todo este engranaje puesto que con sólo 3 personas encima del escenario, si no hay un poco de parafernalia, todo es demasiado estático y yo soy de los que apoya que se dé espectáculo.

Las guitarras y el piano: Al escuchar el nuevo disco, yo eché de menos que hubiera más "riffs" de guitarras de esos que les caracterizaban; sin embargo, en el concierto, donde tocaron todos los temas del disco a excepción de 3, hubo un guitarreo constante. Esto tuvo su contrapartida, puesto que fue el piano el instrumento al que acabé extrañando. Los que hayan visto el dvd de Wembley sabrán de qué estoy hablando. La parte orquestral del disco, eso sí, la suplen con el piano.

Repertorio: 19 canciones, y más allá de la selección (cualquiera me parecería perfecta), quiero destacar que Muse también cuida el hecho de que no vayamos a escuchar su disco, porque para ese tipo de conciertos, yo personalmente me quedo en casa. Al final de muchos temas incluyen variaciones, hacen punteos de guitarra, improvisación de bajo y de batería, parece que la canción acaba y sin embargo sigue... Esto convierte sus directos en algo irrepetible, con lo cual sus coleccionistas, como es mi caso, siente que tiene que ir al concierto porque si no, se está perdiendo parte de la producción musical del grupo.

Sin bajones: destacar que en sus conciertos no hay bajones, como en la mayoría. Cuando tocan temas lentos o se dedican a lo más instrumental, la intensidad, la calidad y el nivel no bajan. Incluso quiero destacar otra sensación, que es única, pues solo sucede con Muse: parece que estés por momentos en un concierto de música clásica, y eso mezclado con la fuerza de su potente armamento rock, provoca un subidón constante.

Duración: más que correcta, aunque yo podría haber estado 3 horas más viéndolos.

Una recomendación: que nadie se pierda sus próximos conciertos en nuestro país, pues más allá de mi devoción por ellos, creo que ofrecen un buen show, tocan buena música y todos, sean cuales sean vuestros gustos musicales, lo podéis disfrutar muchísimo. Anunciaron que el año que viene volverían, así que ya tenemos el primer imperdible del 2.010.

Participación: quien tenga críticas que hacer, está invitado, como siempre. Yo no tengo ninguna, y he intentado abstraerme de mis pasiones.


Comentarios (5)
  • MR.A.R.
    Gracias a ti por comentar. Si quieres, tenemos material de Muse, te dejo uno de los multiples links, con un concierto de hora y media

    http://www.culturaencadena.com/web/video-album/muse-en-concierto-para-ver-on-line-mas-de-hora-y-media-con-la-maxima-calidad.html
  • guiaocioaragon  - Un gran concierto
    El espectáculo que ofrecieron fué magistral. Una de las pocas bandas que pueden arrebatarme últimamente. Gracias por la crónica! :)
  • Mary
    gracias por el video de ayer en vuestra seccion de archivos extraordinarios, ya me he hecho del rss y me llegan siempre las novedades. Os lo currais, felicidades¡¡¡
  • The Rider
    Gracias, adoc...Soy muy nuevo aún, hago lo que puedo. Comparto tus sensaciones.
  • adoc  - yo estuve en bcn
    Yo estuve en el concierto de Barcelona y me encantó. es la tercera vez que los veía y quizás la que más disfruté. Sin duda, el mejor espectaculo. Yo recomiendo tambien que nadie se pierda un concierto de muse es divertido y de gran calidad. The rider, enhorabuena por la crónica.

Escribir comentario

  • Muse crítica Palau Sant Jordi
  • Muse concierto barcelona crítica
  • Muse concierto Madrid crítica
  • Muse Madrid crítica
  • Muse Barcelona crítica
  • Muse en Madrid crítica concierto
  • Muse Barcelona crítica concierto
  • Muse en directo Madrid crítica
  • Muse en directo en Barcelona crítica
Publicidad

Encuentra aquí el artículo que estás buscando

¡¡¡Culturaencadena arrasa en España, Latinoamérica y Reino Unido!!!

- CEC entra en la posición 75000 mundial, 2500 en España y ya está entre los 50 portales más importantes de cultura del país

- Y además, arrasa en diversos países de Latinoamérica (Argentina, México, Perú)... ¡y también en Reino Unido!

(Fuente: Medidor de audiencias en internet, Alexa. Clicka AQUI)

¡Gracias a todos y bienvenidos siempre a CEC!

Últimos comentarios

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Unete!

HAZ TUS PREGUNTAS EN PREGUNTADICTOS, LA PAGINA DE LOS LECTORES EN CEC

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus lectores una macro-zona construída a partir de las inquietudes de sus lectores, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

Preguntas sobre cine, series, tv, música, libros, informática, ciencia, internet...

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando!

SERVICIO UNICO Y LIDER EN ESPAÑA

preguntadictos